En una rápida acción por alerta ciudadana Policía Nacional en Pedernales, este jueves frustró el asalto y robo a mano armada a un local comercial, que permitió además la aprehensión de uno de los presuntos asaltantes y el decomiso de dos armas de fuego, dinero en efectivo y una motocicleta recuperada.
La acción policial se desplego a eso de las 21:00 de este jueves, mientras personal de la Jefatura de Tránsito de Manabí, en Pedernales, circulaba por las calles García Moreno y Manabí, fueron alertados por la ciudadanía de un presunto asalto a mano armada en el interior del local comercial, y al ingresar al establecimiento, observaron a dos sujetos sustrayendo dinero de la caja registradora portando objetos con características similares a armas de fuego.
Estos sujetos al ver presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga por una puerta lateral, realizando movimientos con sus manos a la altura de la cintura, presuntamente con la intención de sacar un arma de fuego, mientras un tercer sujeto a bordo de una motocicleta esperaba en la parte externa del local, quien logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al realizar la revisión del local los uniformados localizaron a un sujeto escondido debajo de una de las mesas, por lo que fue neutralizado y aprehendido de inmediato. Al realizarle el respectivo registro, se encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver y dinero en efectivo.
El aprehendido fue identificado como:
- Frank Joel I. Ch., de nacionalidad ecuatoriana de 19 años de edad.
Indicios:
- 2 armas de fuego
- 1 mochila color negro, con dinero en efectivo.
- 1 motocicleta Suzuki, placas JS195Z, color negro, abandonada sobre la calzada.
El aprehendido fue llevado a una casa de salud para su valoración médica y de inmediato puesto a órdenes de la autoridad competente. Las evidencias ingresadas al Centro de Almacenamientos de Indicios y Evidencias y patios de la Policía Judicial para las pericias pertinentes. R.Zambrano/DNCE.