En el cantón Esmeraldas, servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), logran importantes resultados durante las últimas 24 horas a favor de la seguridad ciudadana como es la aprehensión de tres ciudadanos, incautación de dos armas de fuego y recuperación de un celular sustraído.
En la primera acción los servidores policiales tras la alerta ciudadana se trasladaron hasta el barrio Codesa sector sur de Esmeraldas, en donde un sujeto en presunto estado de embriaguez se encontraba intimidando a personas con un arma de fuego, al llegar al sitio los policías neutralizan al ciudadano Lidio Climaco T., encontrando en su poder un arma de fuego tipo pistola con un cartucho sin percutir.
En esta misma línea de trabajo nuevamente la alerta ciudadana permite la llegada de servidores policiales hasta el barrio Propicia en donde mediante persecución ininterrumpida logran neutralizar al adolescente de iniciales J.F.D.J. de 17 años de edad a quien víctimas de asalto y robo con arma blanca lo reconocieron y además se recupera el celular y dinero sustraído.
Finalmente, en barrio 15 de marzo la comunidad dio alerta a los policías que patrullaban por el sector sobre un robo a domicilio dando inicio a una persecución ininterrumpida logrando neutralizar al presunto implicado Brayan Joel C., de 25 años de edad, a quien las víctimas lo reconocieron plenamente, junto a él se encontró varias prendas de vestir,
Al verificar la identidad del sujeto aprehendido el sistema informático Policial da alerta de persona requerida por la justicia por el delito de evasión desde el 09 de enero de 2024, desde el centro de privación de libertad de Esmeraldas, en donde cumplía una condena por el delito de robo agravado.
Los sujetos y adolescente aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Con estas acciones la Policía Nacional continúa realizando operativos para poner ante la justicia a los infractores de la ley, trabajamos para que estos delitos no queden en la impunidad, además ratificamos nuestro compromiso de servir y proteger con firmeza a la ciudadanía.