La tarde del 15 julio de 2025, en un golpe contundente contra el microtráfico, en el cantón del Portoviejo de Manabí, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Jefatura de Investigación Antidroga, aprehendió en flagrancia a cinco ciudadanos presuntamente dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Las acciones investigativas del personal policial permitió identificar en el sector Los Ángeles de Colón a sujetos qué se encontraban causando miedo a la comunidad.
Es así que, se ejecutó una intervención policial, donde se capturó a cinco personas identificadas como:
- Kleber Enrique M. A., 37 años, con antecedentes por ocultación de cosas robadas (2018), asociación ilícita (2018) y robo (2019).
- Erick Ariel H. M., 22 años .
- Welington Jairo M. Z., 28 años, con antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización (2025)
- Cristopher Neptali A. M., 25 años.
- Miguel Ángel P. A., 39 años.
Como resultado de este exitoso operativo, se obtuvieron importantes cantidades de sustancias ilícitas:
- 360 gramos de marihuana, equivalentes a 720 dosis, con un valor estimado en el mercado nacional de 288 dólares americanos
- 180 gramos de pasta base, equivalentes a 1.800 dosis, con un valor estimado de 180 dólares americanos en el mercado nacional.
Además de las drogas, las autoridades encontraron cinco teléfonos celulares, dos grameras, una cámara de videovigilancia y 200.25 dólares en efectivo, elementos que se presume utilizaban para sus actividades ilícitas.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios, para resolver su situación jurídica.
La Institución policial reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el narcotráfico. Se insta a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y el orden público. Juntos construimos un país más seguro. /JCL. /DIRCOM.