Gracias a la acción oportuna de la Policía Nacional, se logró frustrar un presunto intento de secuestro en el cantón Loja. El hecho se habría dado cerca de las 16:00, por el sector de la Terminal Terrestre.

Cabe mencionar que al momento que llegó la alerta sobre el hecho, el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y personal del eje preventivo del Distrito Loja, procedieron a recabar información, encontrando en las cámaras de vigilancia que individuos forcejeaban con otro ciudadano, a quien supuestamente trataban de que ingrese a un vehículo a la fuerza, hecho que no tuvo éxito.

Los policías identificaron las placas y marca del vehículo en el que se transportaban, el mismo que habría salido por la vía Panamericana, rumbo a la Costa, activándose la alerta en cada cantón.

Tras las coordinaciones respectivas, los uniformados del Distrito Catamayo se ubicaron en el sector de la “Y”, en la vía antigua y nueva que conduce de Loja a Catamayo, mientras que el personal de Loja, los seguía, logrando interceptar la camioneta en este lugar, aprehendiendo a cinco personas que iban a bordo.

Por otra parte, la víctima de este hecho, se encuentra en buen recaudo, ayudó a identificar a sus presuntos secuestradores y señaló a los uniformados que pondrá la denuncia correspondiente, con el fin de que se continúen con las investigaciones.

Entre los indicios encontrados está:

Prendas de vestir
04 teléfonos celulares
01 vehículo tipo camioneta, placas del Guayas

Los aprehendidos, entre ellos un adolescente, quienes presuntamente pertenecerían al grupo armado organizado «Los Lobos», son:

Oscar Ignacio S.P, quien registra antecedentes en 2017 por tenencia y porte de armas, 2022 por robo y 2024 por asesinato.
Jhon Paúl E.S, quien no registra antecedentes
Cristian Roberto A.Q, quien registra antecedentes en 2022 por robo.
D. I. B. N, quien no registra antecedentes
Quevin Alexander G.M, quien no registra antecedentes

La Policía Nacional continúa firme en su propósito de reducir los índices de inseguridad en el país, enfocados en velar por la seguridad y el orden público.