La tarde del 12 de julio del 2025, en Esmeraldas, se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento de la ciudadana María Patricia Rosales Bautista, por el delito de asesinato del servidor policial Christian Javier Ortiz Torres, ocurrido el 22 de julio del 2024 en el sector de Codesa.  Tras la audiencia el fiscal de la provincia de Esmeraldas dictó la sentencia condenatoria de 34 años y 8 meses de reclusión por el delito de asesinato, además de una indemnización económica a los familiares de la víctima.

El hecho suscitado en el barrio 24 de Mayo, donde el servidor policial haciendo uso de su franco, recibió el impacto de bala de un arma de fuego dentro del domicilio en el que se encontraba, es así como las investigaciones empezaron para conocer el móvil del hecho y los posibles responsables del deceso del servidor policial.

Tras las diligencias investigativas se recabaron los indicios necesarios para dar con la responsable del delito logrando la aprehensión de la ciudadana María Patricia Rosales de 38 años de edad, la cual posee antecedentes penales por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.

La Policía Nacional continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden, con el objetivo que hechos violentos no queden en la impunidad. /DIRCOM.