La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Loja No. 11, llevó a cabo una significativa ceremonia institucional para rendir homenaje al Policía en Servicio Pasivo y realizar el ascenso al inmediato grado superior de servidores policiales de los niveles Directivo y Técnico Operativo.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a Policías en Servicio Pasivo, que ingresaron a la noble institución hace 50 años; quienes durante sus años de servicio demostraron año tras año su abnegado y transparente trabajo dejando una huella imborrable en la historia de la institución por ello fueron galardonados.
En el desarrollo de este importante evento, se oficializaron los ascensos de los servidores policiales directivos y operativos quienes cumplen su loable trabajo en toda la provincia, destacando su compromiso, disciplina y profesionalismo al servicio de la ciudadanía.
Este reconocimiento es una muestra del respeto institucional hacia quienes han forjado el presente de nuestra Policía Nacional, el poner en sus uniformes las nuevas insignias, no representan elementos atrayentes u ornamentales, al contrario, son el sentimiento profundo, de que están cumpliendo con el sagrado deber y con la confianza, que ustedes entregaron al ingresar a las filas policiales; es el reconocimiento que hace la institución policial por vuestros servicios, como un estímulo para seguir adelante, con el mismo ímpetu, con renovados bríos, en las importantes funciones, que la sociedad ecuatoriana nos ha encomendado, resaltó Daniel Edhinno Guevara Silva, con el grado de Coronel de Policía de E.M, y Comandante de la Subzona Loja durante su discurso.
La Policía Nacional continúa fortaleciendo su estructura operativa y humana, fomentando el crecimiento profesional de sus uniformados y valorando la experiencia de quienes han servido con honor y dedicación.