En las últimas 24 horas, acciones contundentes de la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en los sectores de San Antonio, Quitumbe, Monjas – Collacoto y La Mariscal, del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), dejaron como resultado la aprehensión de cuatro personas presuntas implicadas en el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Las acciones policiales se llevaron a cabo con base en la georreferenciación del delito y en respuesta a denuncias ciudadanas. Por lo que, los servidores policiales, realizaron varias diligencias investigativas que permitieron identificar a presuntos microtraficantes.

Es así que, se realizaron vigilancias, seguimientos y otras pericias, que permitieron aprehender a Madison Q., quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tentativa de asesinato y por robo; Dayana Ch., con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas fiscalización; Yessica M., y Anthony C.

Durante el procedimiento se obtuvieron varios indicios vinculantes relacionadas al ilícito, tales como:

  • 684 dosis de cocaína y marihuana.
  • 03 celulares.
  • 01 balanza.
  • $60,50 dólares de dinero en efectivo.

Con este operativo, la Institución policial afecta a la economía de las estructuras delictivas en más de $1.300 dólares americanos.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos, a fin de combatir contra el tráfico de estupefacientes. /DIRCOM.