En un operativo ejecutado el domingo 16 de junio por el subsistema investigativo de la Policía Nacional del Ecuador, se aprehendió a una mujer por el posible delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en su domicilio almacenaba 23 kilos de marihuana que presuntamente seria comercializada en el sector de Puerto Bolívar en Machala.
De acuerdo a las denuncias ciudadanas, se realizó labores de inteligencia y a la georreferenciación del delito de tráfico de sustancias ilícitas y muertes violentas relacionadas a disputas territoriales generados por grupos terroristas de delincuencia organizada ya identificados por los agentes policiales, en coordinación con Fiscalía se allanó un inmueble en el sector Puerto Bolívar 1, lugar donde se vendía estos estupefacientes.
La ecuatoriana Vanesa E. que no registra antecedentes penales, fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, para ser puestas a órdenes de la autoridad competente. Con esta operación, este sector de la ciudad estará libre de la comercialización de narcóticos, principalmente a jóvenes quienes eran los principales consumidores.