El 26 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través del subsistema preventivo, logró la localización de dos personas que habrían sido víctimas de secuestro.

Los uniformados recibieron la denuncia por parte de ciudadanos, quienes indicaron que, en el ingreso al recinto La Angela, distrito Empalme, provincia de Guayas, dos ciudadanos estarían siendo secuestrados. Los servidores policiales avanzaron inmediatamente al lugar e identificaron un vehículo que, al notar la presencia policial realizó disparos en contra de los uniformados.

De manera que, ante la amenaza inminente, los servidores policiales procedieron a hacer uso legítimo de la fuerza, donde los antisociales huyeron del lugar y minutos después llegaron a tener conocimiento que las víctimas de secuestros se encontraban en un bosque.

Finalmente, ejecutaron el operativo, que dejó como resultado la localización de dos víctimas de secuestro quienes habrían indicado que fueron contratados por una red social para realizar trabajos técnicos.

Además, se encontró los siguientes indicios:

  • 01 vehículo retenido

Con estas acciones, la Policía Nacional reitera su compromiso de devolver la paz y tranquilidad a los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.