El 15 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través de las unidades investigativas, ejecutó los operativos “Libertad 338 y 340”, que dejaron como resultado la aprehensión de un sujeto y aisló a un menor de edad quienes estarían involucrados en este delito.
Tras alertas ciudadanas, los uniformados llegaron a tener conocimiento de dos víctimas que estaban siendo extorsionadas por parte de antisociales que exigían cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas ni de sus familiares.
Por lo que, los servidores policiales activaron los mecanismos de investigación y ejecutaron las operaciones que culminaron con la aprehensión de los sujetos quienes responden a los nombres de:
- S.P.Y. (menor de edad)
- Joffre O., quien registra antecedentes penales en el año 2025 por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Los indicios localizados durante estos operativos fueron:
- 09 terminales móviles
- Dinero en efectivo
La Policía Nacional continúa firme con su compromiso de servir y proteger a los ecuatorianos e invita a la ciudadanía a denunciar estos casos para que no queden en la impunidad. /LPGS/DIRCOM/.