En el marco del «Operativo Tsunami 6.0», la mañana de este 14 de mayo de 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, en el cantón Paján de Manabí, ejecutó un operativo que dejó como resultado la aprehensión en flagrancia de un ciudadano ecuatoriano por el presunto delito de tenencia y porte de armas. Además, se presume que sería parte del grupo armado organizadlo “Los Chone Killers”
La acción policial se desarrolló, alrededor de las 10h20, con el objetivo reducir la impunidad de delitos contra la seguridad pública y delitos conexos. Durante el operativo, los servidores policiales realizaron un allanamiento a un inmueble en el sector Banchal, vía a Cascol.
Es así que, en el lugar se neutralizó y aprehendió a una persona identificada como Jonathan Emiliano M. R., de 34 años. Según las investigaciones policiales, sería integrante del Grupo de Delincuencia Organizada (G.D.O) “Los Chone Killer”. Aunque el ciudadano no registra detenciones previas, sí constan en su historial cuatro procesos judiciales por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente y por pensiones alimenticias.
Como indicios asociativos al hecho delictivo, se encontró un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal y un terminal móvil.
El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la correspondiente audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, donde se definirá su situación jurídica. Los indicios recabados fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.
De manera que, la Institución policial, reitera su compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia organizada y garantizar la seguridad en la provincia de Manabí y en todo el territorio nacional. /JCL./DIRCOM.