La oportuna intervención de la Policía Nacional en respuesta a una alerta del ECU-911 sobre violencia intrafamiliar, culminó con la aprehensión de un individuo por el presunto delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. El hecho se registró la noche del 10 de mayo de 2025 en el sector de Charapotó del cantón Sucre.

Las acciones policiales iniciaron, mientras realizaban patrullaje preventivo, cuando fueron alertados sobre una posible situación de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, observaron a un hombre salir corriendo de un domicilio portando un arma de fuego. El individuo intentó ocultarse en la maleza y, al ser abordado por los uniformados, los habría amenazado, manifestando tener un arma.

Ante la actitud hostil y la amenaza directa con el arma de fuego hacia la integridad de los servidores policiales, se hizo Uso Legítimo de la Fuerza, donde se neutralizó al presunto infractor. Inmediatamente, el individuo inmovilizado y llevado a una casa de salud para su pronta atención médica.

El aprehendido fue identificado como Ali Gabriel G. M., de 31 años de edad y con antecedentes judiciales por tenencia ilegal de armas de fuego. Como indicios del presunto delito, se encontró un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal y dos vainas percutidas.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, actuando en el marco de la ley para garantizar la tranquilidad de la comunidad./JCL./DIRCOM.