Una banda de secuestradores presuntamente perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Tiguerones” fue desarticulada por la Policía durante un operativo ejecutado la tarde de hoy, en el que, además, se liberó a una ciudadana que se encontraba cautiva.

El Crnl. Victor Ordóñez Ron, Comandante de la Zona 8, dio a conocer a través de una rueda de prensa que la víctima habría sido secuestrada directamente del interior de su domicilio ubicado en el cantón Santa Lucía de la provincia del Guayas. Aclaró que, sujetos armados irrumpieron en la vivienda durante la madrugada del 7 de mayo y se llevaron a la mujer, para luego exigir a sus familiares $50 mil a cambio de su liberación.

Una vez conocido el hecho, la Policía Nacional, a través de su Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), inició una investigación que permitió ubicar una vivienda en las calles 28 y calle S en el Distrito Portete de Guayaquil, en el cual presumiblemente se encontraba la víctima.

Con esta información se ejecutaron varios allanamientos tanto en el cantón Daule, como en el Distrito Portete de Guayaquil, a través de los cuales se logró localizar y liberar a la ciudadana secuestrada, además de la aprehensión de los ciudadanos Ángel C., quien registra antecedentes por robo y tráfico de drogas; Kevin J. y Ewad D., ambos detenidos con anterioridad por los delitos de tenencia de armas y tráfico de drogas; Kevin A. y Carlos G., ambos sin causas judiciales pendientes.

Durante los operativos se levantó como indicios un vehículo, cinco celulares y una videocámara.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que la víctima fue reunida nuevamente con sus familiares. (Eddy Veintimilla / DNCOE)