Durante la noche del sábado y madrugada del domingo cuatro de mayo, la Policía Nacional en coordinación con el Bloque de Seguridad, realizaron operativos de control en seis centros de diversión nocturna ubicados en el Distrito Nueva Prosperina en Guayaquil.
Los operativos se ejecutaron en los centros de entretenimiento situados sobre la Av. Perimetral, a la altura de la Entrada de la 8 y Paraíso de la Flor y se enfocaron en el registro de personas, control de armas blancas, armas de fuego, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización, con el propósito de prevenir hechos violentos y contrarrestar actividades delictivas en este punto priorizado de la ciudad.
Del operativo participaron 80 servidores policiales del subsistema investigativo y preventivo en articulación con Fuerzas Armadas y Comisaría de Policía.
Como resultado de la intervención, dos centros de diversión nocturna fueron suspendidos por tener en sus instalaciones a ciudadanos que no portaban la documentación respectiva. Además, se decomisaron quince cajas de bebidas alcohólicas de origen extranjero, por no contar con los documentos legales que acrediten su procedencia, quedando a cargo de la Comisaría de Policía.
Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto y el profesionalismo del personal policial en el cumplimiento de su labor para proteger a la ciudadanía. (Diana V. / DNCOE).