En el marco del operativo Jaque 168 ejecutado el 25 de abril de 2025, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), logró localizar a una víctima de secuestro.

Un familiar  denunció el secuestro de la víctima y manifestó que estaba recibiendo mensajes de carácter extorsivo mediante aplicativos de mensajería instantánea, en los cuales le solicitaban el pago de $20.000 dólares a cambio de la liberación de la víctima y de no atentar contra su vida.

En este contexto, los servidores policiales desarrollaron las labores investigativas pertinentes. De acuerdo con la información levantada, la víctima fue secuestrada en la ciudad de Quevedo, mientras se trasladaba desde la ciudad de Quito hacia Guayaquil.

El personal especializado, brindó asesoramiento a los familiares de la víctima respecto al proceso de negociación con los antisociales en este caso de secuestro extorsivo.

Los familiares realizaron el pago de $ 5.000 a los antisociales, que ofrecieron a los sujetos antes de tomar contacto con el personal policial. Finalmente, la víctima fue localizada en una estación de servicio (gasolinera) en Quevedo. Los uniformados avanzaron inmediatamente hasta el lugar para obtener información que permita dar con el paradero de los implicados en este delito.

Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso por garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de secuestros, extorsiones y demás delitos que atentan contra la integridad de las personas.