En respuesta inmediata a una alerta del ECU-911, la Policía Nacional del Ecuador desplegó un operativo de búsqueda y localización ante un posible caso de secuestro y robo de vehículo, suceso ocurrido la mañana del jueves 24 de abril, en el sector 10 de Septiembre, frente a una unidad educativa, en la ciudad de Machala.
La alerta fue emitida por un ciudadano identificado como Paul R., quien informó que un compañero de trabajo, perteneciente a la empresa en donde venden productos de primera necesidad, habría sido secuestrado. Enseguida se activaron las unidades policiales especializadas e investigativas, en coordinación con las patrullas del sector.
Gracias a la acción conjunta del personal de la Dirección General de Inteligencia, se logró la ubicación del vehículo sustraído. El vehículo fue ingresado bajo cadena de custodia.
Simultáneamente, el personal del patrullero, que se encontraba realizando recorridos preventivos, logró ubicar a la presunta víctima, identificada como Dennis M., quien fue hallado descalzo y sin camisa en el sector Federico Páez. El ciudadano confirmó ser la persona secuestrada.
Posteriormente, la víctima, junto al personal policial de unidades preventivas e investigativas, se dirigieron al sitio donde presuntamente fue trasladado por los victimarios, sin que se obtuvieran más hallazgos relevantes.
La Policía Nacional del Ecuador continúa trabajando de forma articulada y oportuna para proteger la vida y bienes de los ciudadanos, actuando con rapidez y eficacia ante situaciones que atenten contra la integridad de la comunidad.