En el marco de las actividades que se desarrollan para fortalecer la seguridad vial en Iberoamérica, se celebró una nueva videoconferencia entre representantes de la Policía de Tránsito de distintos países de la región. Este importante encuentro virtual tuvo como objetivo continuar con la creación de la Red Iberoamericana de Policías de Tránsito (IBERVIAPOL).

La propuesta de esta asociación internacional busca consolidar un espacio de colaboración permanente entre naciones iberoamericanas y europeas, con el firme propósito de intercambiar experiencias, compartir doctrinas, protocolos y prácticas en materia de control de tránsito, seguridad vial y seguridad integral.

Uno de los pilares fundamentales de IBERVIAPOL será implementar estándares de formación más altos y actualizados, que permitan fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los cuerpos de tránsito en cada país miembro.

Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso regional por construir ciudades más seguras, ordenadas y con sistemas de tránsito modernos, eficaces y orientados al bienestar ciudadano.

¡Trabajamos juntos por una Iberoamérica con tránsito seguro y responsable!