Del 16 al 18 de abril de 2025, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó varias operaciones de control contra el tráfico de drogas, que dejaron como resultado la aprehensión de tres ciudadanos y de más de 3.000 dosis de estupefacientes.
Las acciones policiales se llevaron a cabo en distintos sectores de Portoviejo, con base en técnicas especiales de gestión investigativa y en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, que generaron el allanamiento de tres inmuebles que aparentemente eran utilizados para el acopio y expendio de sustancias ilícitas.
Los aprehendidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:
- Wagner Saúl S.O., quien registra antecedentes penales por tenencia de armas no autorizada en 2023, tenencia y posesión ilícita de sustancias en 2016, y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2017
- Jhonny Jairo A.M.
- Junior Alejandro M.S.
Indicios encontrados en la verificación de las viviendas:
- 48 gramos de marihuana.
- 319 gramos de pasta base de cocaína.
- 02 teléfonos celulares.
- 01 gramera.
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La institución guardiana del orden, ratifica el compromiso de velar por la seguridad de todos, y hace un llamado a la población para que denuncien cualquier tipo de actividad delictiva, al 1800-DELITO, se guardará absoluta reserva. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.