En un operativo ejecutado la madrugada de este viernes en la parroquia Picoazá de Portoviejo la Policía Nacional liberó a dos personas que fueron  secuestradas al tarde del martes 2 de abril en el cantón Jaramijó.

El operativo se inició tras recibir una alerta del ECU 911 sobre un caso de secuestro extorsivo, donde se informaba que se estaba solicitando dinero a los familiares de las víctimas para no atentar contra sus vidas. Actuando de manera inmediata y en coordinación con las autoridades pertinentes, se realizó un allanamiento a un inmueble ubicado en el sector Quinta Bravo parroquia Picoazá logrando la liberación de dos ciudadanos ecuatorianos que se encontraban en situación de secuestro.

Ciudadanos Liberados:

  • E. M. C. ecuatoriano de 54 años.
  • M. M. ecuatoriana 26 años

Durante el procedimiento, se recuperaron y aprehendieron los siguientes vehículos:

  • Motocicleta recuperada: Yamaha, modelo XTZ125E color blanco de placas IP620H.
  • Motocicleta aprehendida Suzuki modelo GD115 color blanco de placas IY821V, motor y chasis ilegible.

En este operativo denominado Libertad 222 participó personal policial de la Policía Judicial, Unidad de Mantenimiento del Orden Público, y la Fuerza de Intervención y apoyo Cibernético FIAC.

Los indicios asociados han sido ingresados al Centro de Acopio e Investigación de Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, donde se asegurará la debida cadena de custodia para realizar las pericias e investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional en Manabí reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la lucha contra la delincuencia, garantizando la seguridad de la ciudadanía y el respeto a los derechos humanos. Se solicita a la población a colaborar con información que permita desarticular estructuras delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana. R.Zambrano/DNCE.