La tarde este 01 de abril de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó dos operativos en la provincia de El Oro, que dejaron como resultado la aprehensión de dos sujetos, presuntos implicados en el asesinato de una persona en el cantón Pasaje. Además recuperó dos vehículos y una mocicleta en el cantón Machala.
En un primer operativo en el sector Bajo Alto del cantón Pasaje, los servidores policiales recibieron una alerta sobre un hecho violento sen la Av. VP1 y calle 3 de noviembre. Al llegar al lugar, encontraron a una persona fallecida con impactos con arma de fuego, identificada como Jhony M.
Es así que, se activaron los protocolos correspondientes e iniciaron con las labores investigativas para identificar y localizar a los responsables de este hecho delictivo.
De manera que, la rápida reacción de las unidades policiales, ubicaron a los presuntos responsables, que, tras una persecución ininterrumpida, fueron interceptados en la Av. Quito y Bolívar. Los individuos responden a los nombres de: Marcos Javier A. C., y Gerardo Efrain O. V.
Durante el procedimiento se encontraron los siguientes indicios:
- Un arma de fuego tipo revólver.
- Una motocicleta retenida.
- Dos teléfonos celulares.
Simultáneamente en otro operativo se desarrollaba en el sector Cristo del Consuelo del cantón Machala, con el objetivo de combatir la delincuencia, el equipo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) junto al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se dirigieron a un domicilio donde se sospechaba que se ocultaban vehículos robados.
En el lugar, se encontraron dos vehículos. Tras contactar a los propietarios, se confirmó que ambos vehículos habrían sido reportados como robados en días anteriores. Los vehículos fueron trasladados a los patios de la Policía Judicial de Machala para su custodia y posterior devolución a sus dueños.
De acuerdo con el Tcnl Ryan Ramos, jefe del Distrito Machala, los vehículos habrían sido robados bajo la modalidad de secuestro express. Las víctimas fueron liberadas. Asimismo, se localizó una motocicleta reportada como robada.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y llevar ante la justicia a quienes quebranten con el firme objetivo de trabajar incansablemente por el bienestar de la comunidad. /JCL. /DIRCOM.