Operación “Nissan” deja como resultado dos aprehendidos por el presunto delito de tráfico a gran escala de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. La tarde del sábado 8 de junio, los policías del Grupo Especial Móvil Antidrogas, decomisaron más de 257 kilos de cocaína.
La sustancia ilegal era transportada en un vehículo conducido por Luis Gabriel P. R. de 22 años de edad, con placas de Pichincha, fue interceptado en el eje vial E10, en el desvío que conduce a la Estación Carchi, en donde los policías realizaban operativos de interdicción. Habría salido desde San Gabriel, con rumbo a Ibarra
Durante la revisión minuciosa efectuada al automotor, los uniformados se percataron que tenía algunas modificaciones en su estructura; en el piso y el techo había un doble fondo en el que encontraron 260 paquetes tipo ladrillo con una sustancia color blanquecino. Tras la prueba preliminar de campo resultó ser cocaína, con un peso neto de 257.010 gramos (257 K).
El conductor y su acompañante Wilson Alirio V. A. (53) fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. Con esta oportuna acción policial se evitó que llegue al mercado de consumo local alrededor de 2.570.100 dosis de cocaína.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)