“En la provincia de Imbabura, valoramos profundamente la dedicación de cada uno de ustedes. Cada día, las damas y caballeros de la paz se levantan con la misión de protegernos, enfrentando desafíos con una valentía admirable y demostrando un nivel de profesionalismo que a todos nos llena de orgullo”, expresó Juan Echeverría, Gobernador de la provincia, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a siete servidores policiales que actuaron el caso del presunto secuestro a un bus con pasajeros.

El hecho delictivo sucedió el lunes 17 de mayo, cuando los servidores policías directivos y técnico operativos actuaron en forma eficiente logrando someter al sujeto, que con arma blanca amenazó y tomó como rehenes a más de 15 personas que se movilizaban dentro del bus intercantonal. La autoridad destacó el profesionalismo y la valentía “que son cimientos sobre los cuales se construye la confianza en nuestras instituciones. Su ejemplo inspirador nos motiva a seguir trabajando juntos por un futuro más seguro y justo para todos”, recalcó.

El Coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona y los servidores policiales TCrnl. Carlos Armando Fuertes Córdova, Tnte. Alexander Paul Jiménez Rodríguez, Tnte. Diego Javier Ovando Yantibug, Sgop. Edgar Heriberto Ocaña Buenaño, Sgos. Pablo David Llerena Cárdenas, Cbop. Edison Alejandro Potosi Herrera y Cbos. Sergio Pablo Quishpe Quishpe recibieron la Condecoración al Mérito Profesional “General Alberto Enríquez Gallo”, distinción que no solo celebra su dedicación individual, sino que también enaltece los valores y principios que rigen nuestra provincia y nuestra nación, enfatizó el gobernador.

Por su parte, el General de Distrito Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Zona 1, durante el acto institucional dijo que “todos los días hay procedimientos institucionales que reflejan el riesgo que ponemos en cada una de nuestras actuaciones para poder brindar orden y seguridad a todos los ecuatorianos”. Se refirió además al profesionalismo que se debe “demostrar todos los días para poder enfrentar al delito y a los delincuentes de una manera legal, ética, moral pero sobre todo profesional”, enfatizó.

“Hoy públicamente agradecemos desde el ámbito político e institucional a nuestros policías que con sabiduría y prudencia, con técnica y conocimiento lograron tener un exitoso resultado operativo cuando fue secuestrado un bus con pasajeros”, sostuvo.

Finalmente, las autoridades policiales entregaron una placa de reconocimiento al gobernador de la provincia por el apoyo y respaldo al trabajo desarrollado por los servidores policiales en la jurisdicción.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)