Dentro de la investigación previa denominada “Portal”, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, aprehendió en el Distrito Metropolitano de Quito a siete ciudadanos ecuatorianos y dos extranjeros, que presuntamente se dedicaban a la distribución y comercialización de sustancias ilícitas para consumo interno en el sector de la Mariscal y la Plaza Foch.
La operación fue desplegada por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la zona 9-DMQ., a las 16:00, del 19 de febrero, en el Distrito Eugenio Espejo, en donde fueron identificados y detenidos: Mayra Mariuxi T.M., detenida en cuatro ocasiones por: Robo, tres por Tráfico ilícito de sustancias y dos por Asociación ilícita; Dasley Jorllany M.A., con antecedentes por: Robo, Nuvia Victoria G.B., detenida por: Asociación ilícita y tres veces por: Tráfico ilícito; Mónica Juleisy T.C., Marlin Michell V.R., Elder Nixon N.M., con antecedentes penales por: Tráfico ilícito de sustancias, Débora Kataleya B.B., y las ciudadanas colombianas: Gina Elizabeth P.S., detenida por: Tráfico ilícito de sustancias; y, Wilson A.S., con antecedentes por: Robo.
En su poder se encontraron las siguientes evidencias: 224,48 gramos de pasta base de cocaína, (2.245 dosis), $36 dólares americanos en efectivo, y ocho celulares.
Los aprehendidos y evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, cabe resaltar que en lo que va del año, la institución guardiana del orden ha incautado 1 tonelada 443 kilos destinados al tráfico para consumo interno.
De este modo, la Policía Nacional continuará desarrollando acciones de control antinarcóticos e invita a la comunidad a combatir el delito, denunciando cualquier hecho criminal que afecte la seguridad, llamando a la línea de emergencia 911, o al 1800 DELITO. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.