Durante un patrullaje al interior del puerto marítimo en la provincia de EL Oro, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió 40 bloques tipo ladrillo, que contenían una sustancia polvorienta de color blanco.

La operación denominada: “Ares VII”, fue ejecutada por la Unidad Nacional Canina (CRAC) en coordinación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), el 18 de febrero, en el patio de contenedores vacíos de la terminal portuaria, en donde el can “Dominik”, dio una alerta positiva de posible contaminación en uno de los contenedores.

Tras la revisión visual y manual se localizaron los paquetes ocultos en los paneles externos de refrigeración, tras la extracción de los paquetes para su análisis, la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de: 39 kilos 920 gramos, correspondientes a 399.200 dosis del alcaloide.

El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones pertinentes. Este alijo, podría ser comercializado en más de un millón y medio de dólares americanos en el mercado ilegal internacional.

La institución guardiana del orden reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.  (Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA).