La mañana de este 6 de junio en los patios del Cuartel Modelo de Guayaquil se llevó a cabo una ceremonia de entrega de equipamiento para la Policía Nacional por parte del Gobierno.
Un total de 10.500 chalecos balísticos Point Black con nivel de resistencia IIIA fueron recibidos por parte del GraS. Cesar Zapata, Comandante General de la Policía Nacional, quien manifestó que, “estos chalecos reflejan el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la seguridad de todos los ecuatorianos”.
Por su parte la Ministra del Interior, Dra. Mónica Palencia, adelantó que, “la Policía Nacional no crecerá únicamente en equipamiento, sino también en el desarrollo de los conocimientos y actitudes de los servidores policiales, a través de todos los planes de capacitación institucional”.
Antes de culminar el evento, el Presidente de la República, Mgs. Daniel Noboa Azín, indicó que, “estos 10.500 chalecos están destinados a proteger a los héroes que día a día se juegan la vida por los sueños y el futuro de los ecuatorianos”.
Con esta adquisición la Policía Nacional con el respaldo del Gobierno Nacional fortalecen las acciones operativas ejecutadas a través del Plan Fénix, reafirmando su compromiso con la seguridad y el orden público. (Eddy V. / DNCOE)