Este 14 de diciembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, en Guayaquil, mediante el subsistema preventivo, ejecutó una persecución ininterrumpida, donde un sujeto a bordo de un vehículo pretendía evadir un control y realizó varias detonaciones contra los uniformados, quienes, mediante el uso legítimo de la fuerza, neutralizaron al presunto implicado.

De manera que, efectivos policiales ejecutaban controles policiales, cuando un automotor hizo caso omiso a las indicaciones y sacó a relucir un arma de fuego para posterior realizar detonaciones contra la humanidad de los uniformados y al encontrarse en peligro inminente procedieron a repeler el ataque, que dejó como resultado al presunto antisocial herido.

Por lo que, el sujeto neutralizado fue trasladado hasta una casa de salud, para que reciba atención médica, con la custodia policial correspondiente.

Durante el procedimiento, se encontró como indicio vinculante el vehículo donde se movilizaba.

La Institución guardiana del orden, reafirma el compromiso de brindar seguridad ciudadana a los ecuatorianos, respondiendo de manera efectiva a cualquier amenaza que ponga en peligro la vida de los ciudadanos. /SREA/DIRCOM/.