La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó entre el 04 al 06 de febrero, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, las operaciones: “Relámpago, Rayo y Ruta”, que dejaron como resultado la aprehensión de varias personas vinculadas al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

De este modo, en el cantón La Concordia, agentes antidrogas de la zona, interceptaron un camión que tenían encaletados en la estructura y bajo el piso un total de: 246 kilos 250 gramos de marihuana, equivalentes a: 492.500 dosis; el conductor del automotor fue aprehendido, es ecuatoriano, sin antecedentes y responde a los nombres de: Renato Vladimir B.L.

En la misma línea de trabajo, en el distrito Este, sectores: “Santa Martha 2 y 3”, fueron detenidos en flagrancia los ecuatorianos: Luilly Oswaldo S.G., posee antecedentes por Robo, en los años 2018, 2020 y 2022, Vanessa Fabiola D.A., José Rubano P.D.; y Joan Sebastián P.N., en poder de los cuales se encontraron un total de: 1.180 dosis de cocaína, 572 dosis de marihuana y 19 cartuchos calibre 38 mm.

Los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para el trámite legal pertinente.

Cabe resaltar que a través de estas operaciones la Institución guardiana del orden retira del mercado ilegal un total de 494.252 dosis de estupefacientes, valoradas en más de 157 mil dólares en nuestro país, reafirmando su compromiso de trabajo contra las redes criminales en pos de construir una sociedad más segura y libre de drogas. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.