La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, intensifica los operativos de control antinarcóticos enfocados a contrarrestar el tráfico internacional de estupefacientes.

En este sentido, personal de la Unidad Nacional Canina, ejecutó el 05 de febrero, las operaciones denominadas: “Líquido y Cacao”, en el área de paletizadoras de carga del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad de Guayaquil.

Durante la inspección, el can ‘AJAX’ dio una alerta positiva sobre un paquete que contenía nueve frascos plásticos, etiquetados como productos naturales, que en su interior tenían una sustancia líquida de color rojo y morado, los cuales, al ser sometidas a las pruebas cromatográficas dieron positivo para 5 kilos 841 gramos de cocaína. El paquete tenía como destino Francia.

En una segunda encomienda, con ruta hacia los EE.UU., se verificó una botella de cerámica, marcada como “licor de cacao”, contenía una sustancia líquida de color marrón, que había sido contaminada con 981 gramos de cocaína.

De este modo, la Institución guardiana del orden impidió el envío de un total de 68.220 dosis de cocaína al extranjero, valoradas en aproximadamente: $254.000 dólares americanos. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.