Este 04 de febrero de 2014, la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestros y extorsión (DINASED), en Macará provincia de Loja, se ejecutó el operativo denominado “Libertad 68”, que dejó como resultado la liberación de una víctima de secuestro.

El hecho habría ocurrido hace semanas atrás cuando una ciudadana de 24 años de edad, sus familiares no conocían su paradero, es así que, comienzan a recibir mensajes de carácter extorsivos mediante una red social, en la cual se evidenciaba que la víctima se encontraba retenida en contra de su voluntad.

El personal de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), al tener conocimiento de este hecho, activaron los protocolos correspondientes aplicando técnicas investigativas, las cuales permitieron realizar varios allanamientos en inmuebles en la ciudad de Macará, logrando la liberación de la ciudadana sana y salva, misma que fue trasladada a una casa de salud para su valoración médica.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso por la seguridad y bienestar de los ecuatorianos. Además, se invita a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo. /C.C.G.L./DIRCOM/.