En la ejecución de la operación “Fénix 206”, el martes 04 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador aprehendió al segundo más buscado de la provincia de Azuay, presunto autor del delito de asesinato en el cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago.
El pasado 11 de noviembre del 2011, el hoy detenido Edgar Mauricio Z. M., junto a su cuñado, habrían iniciado una discusión con los occisos, Ángel Urdiales (+) y Nei Guzmán (+), donde el detenido en compañía de otros involucrados, torturan y golpean con varios objetos contundentes a las víctimas, para posterior quitarles la vida con un arma de fuego.
La detención se ejecuta tras varios meses de investigación, en el que los agentes logran localizar al presunto involucrado en este hecho violento. El ciudadano de alta peligrosidad procesado por el delito de asesinato, fue puesto a órdenes de los operadores de justicia para que determinen su situación legal.
La institución guardiana del orden, ratifica su compromiso inquebrantable y continuará trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos.