La Policía Nacional del Ecuador, el 01 de junio de 2024, tras una intervención en Mochache , Los Ríos, liberó a dos víctimas de secuestro y aprehendió a tres presuntos implicados en el hecho delictivo.
Según el reporte, servidores policiales por por disposición del ECU 911 avanzaron al Recinto Las Moras, a fin de verificar un presunto secuestro, en el lugar se entrevistaron con los ciudadanos: VICTOR RODOLFO M., NESATRO DANIEL M., y JONATHAN JOEL B., quienes manifestaron ser hijos del dueño de la finca y que su padre se encontraba en una casa asistencial de salud.
Al ingresar a la finca, visualizaron una camioneta de color negro marca JAC con las placas cubiertas con cinta, al consultarlos el por qué, habrían indicado que sería para evitar los radares de velocidad, de igual forma el patio se encontraba una cámara de video dañada y en el interior del automotor el disco duro de videovigilancia con sus cables desconectados.
Posterior, ROBIN ALONSO M., sobrino del dueño de la propiedad, informa que mientras preparaba el almuerzo, aproximadamente 13H30, escuchó que unas personas llamaban a la puerta permitiéndole el ingreso a JEREMY MANUEL B., 15 minutos más tarde fueron sorprendidos por cinco personas encapuchadas con armas de fuego, quienes les amedrentaron tirándolos al piso. En un descuido el sobrino logró huir hacia los matorrales de donde sale al ver la presencia de los uniformados e informa que los dos hijos junto a JONATHAN JOEL B., retuvieron contra su voluntad a JEREMY MANUEL B., empleado y VICTOR MANUEL M., dueño del terreno.
Con este antecedente, la Policía aprehendió a los tres individuos para posterior indagar sobre el paradero de las dos personas retenidas en contra de su voluntad, a quienes les tenían maniatados en el interior de una bodega y por los cuales pedían la cantidad de diez mil dólares para su liberación.
Una vez liberadas, las víctimas de secuestro extorsivo fueron trasladados a una casa de salud en Quevedo para verificar su estado de salud y posteriormente entregados a sus familiares.
Uno de los aprehendidos, VICTOR RODOLFO M., tiene pendiente una boleta de captura. Los tres fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
La Institución guardiana del orden, ratifica su compromiso inquebrantable de enfrentar el delito de la extorsión y el secuestro en las 24 provincias del país.