La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), en Manta y Orellana, se desarrolló el operativo denominado “Sigilo 30”,  que dejó como resultado a la aprehensión de tres sujetos por el delito de extorsión.

El hecho ocurrió, desde el mes de diciembre 2024, cuando la víctima habría recibido llamadas y mensajes extorsivos, a través de la aplicación de WhatsApp, en la cual le enviarían fotografías personales y le exigían la suma de cinco mil dólares para no atentar contra su dignidad y de su familia.

Es por ello, que el personal de la Unidad Antisecuestros y extorsivos (UNASE), aplicaron técnicas de investigación, que les permitió ejecutar la intervención este 21 de enero de 2025, que dejó como resultado la captura de los ciudadanos que responden a los nombres de:

  • Carlos Mauricio O. D. de 32 años, antecedentes por asesinato
  • Edisson Wilfrido V. M. de 33 años
  • Jenny Nayeli C. V., de 24 años

Además, se encontró los siguientes indicios:

  • 03 teléfonos móviles
  • Tarjeta de debito

La Policía ecuatoriana con estas acciones reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra cualquier hecho delictivo. /C.C.G.L./DIRCOM/.