La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), en Manta, provincia de Manabí, ejecutó un operativo denominado “Sigilo 29”, que dejó como resultado la aprehensión de un sujeto y la liberación de una víctima de extorsión.

El hecho abría ocurrido, el pasado 20 de enero de 2025, cuando la víctima habría recibido llamadas y mensajes de carácter extorsivos, a través de la aplicación de WhatsApp, en el cual le enviaban información personal, fotografías de familiares y de su lugar de trabajo. Además, le exigían la suma de treinta mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y de su familia.

Es así que, el personal de la Unidad Antisecuestros y extorsivos (UNASE), tras realizar varias técnicas investigativas, del presunto implicado del hecho delictivo, realizaron una intervención policial,  que logró la aprehensión del ciudadano Yordyn Iván M. C. de 23 años.

Además, se encontró los siguientes indicios:

  • 01 teléfono móvil
  • Dinero en efectivo

La Institución policial con estas acciones reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra cualquier hecho delictivo. Se invita a la ciudadanía a denuncias cualquier delito. /C.C.G.L./DIRCOM./