La Policía Nacional ejecuta operativos preventivos y de control en varios sectores estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito, con la finalidad de identificar y prevenir hechos delictivos.
La noche del lunes 20 de enero, en el sector de San Isidro del Inca, personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, identificó a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar, sin embargo, fueron interceptados.
Tras el registro respectivo, en su poder se encontró 71 dosis de sustancias ilegales, por lo que fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a órdenes de las autoridades competentes. Los aprehendidos son ecuatorianos y no registran antecedentes.
En ese mismo sector, de San Isidro del Inca, tras patrullajes policiales se identificó a un ciudadano en actitud inusual, a quien, luego del registro respectivo se le decomisó un arma de fuego. Se realizan las diligencias investigativas para determinar las causas de la tenencia del arma.
De igual manera, en otro punto de la ciudad, este lunes 20 de enero, en el sector del parque La Carolina, dos ciudadanos fueron interceptados y aprehendidos, mientras se realizaban patrullajes preventivos; en su poder se encontró varias dosis de droga. Se presume que estos sujetos expendían las sustancias en los alrededores del parque. Son ecuatorianos y no registran antecedentes.
La Policía Nacional ratifica su firme compromiso de garantizar la seguridad y el orden público. C. Pérez. / Z9-DMQ.