La noche del 16 de enero de 2025, en el sector de Florida Norte del Distrito Metropolitano de Guayaquil, la Policía Nacional, tras la alerta de un intento de secuestro, ejecutó un operativo, donde hubo un enfrentamiento entre los servidores policiales y presuntos delincuentes, que dejó como saldo un abatido y tres adolescentes aprehendidos. Además, un servidor policial resultó herido.
Los hechos se suscitaron, cuando un ciudadano alertó a los agentes del orden sobre un intento de secuestro en un vehículo. De manera que, se activaron los protocolos correspondientes para identificar al automóvil. Al localizar, un vehículo con la características respectivas al hecho, los servidores policiales intentaron interceptar el vehículo, pero los ocupantes acelerararon y realizaron varias detonaciones contra los uniformados.
Es así que, haciendo uso legítimo de la fuerza, los agentes policiales repelieron el ataque y se realiza una persecución ininterrumpida por varias calles de la ciudad, culminando en las calles Tungurahua y 9 de Octubre, donde los presuntos delincuentes fueron aprehendidos. Producto del enfrentamiento uno de ellos se encontraba sin vida, debido de las heridas sufridas en el enfrentamiento, quien fue identificado como Leyton M. Los tres adolescentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes
Asimismo, un servidor policial resultó herido, quien fue trasladado a una casa de salud, donde se recupera satisfactoriamente.
Dentro de los indicios encontrados están un arma de fuego y vehículo reportado como robado.
Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de actuar con firmeza ante cualquier amenaza. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 911.