La mañana de este 15 de enero de 2025, en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Ecuador se realizó el evento de “Constatación de 20 vehículos para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, con el objetivo de potenciar las acciones operativas en el país.

Los uniformados recibieron medios logísticos por parte del Gobierno Ecuatoriano a través del Ministerio del Interior, los mismos que serán utilizados como medio de movilización para el desarrollo de las diferentes actividades operativas qué cumple la Institución Policial en bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el señor GraD. Víctor Hugo Zárate Pérez, comandante general de la policía, expresó que los 20 buses entregados son una herramienta esencial para mejorar la movilidad y capacidad operativa de la fuerza policial en el territorio, optimizando el tiempo de respuesta ante emergencias y fortaleciendo la presencia de la Policía Nacional en cada rincón del Ecuador.

Además, agradeció por el apoyo que representan los vehículos para el trabajo policial, «este no es un acto más; es un compromiso tangible con la seguridad, la eficiencia y el bienestar de quienes dedican su vida al servicio de la patria».

Por otro lado, el señor Lyonel Calderón, Viceministro de Seguridad Ciudadana, reiteró el compromiso inquebrantable con la seguridad del país: “hoy se da un paso más para fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional, una institución que con dedicación valentía y sacrificio trabaja incansablemente para proteger a la ciudadanía”.

Durante la intervención del presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azin, indicó que, se encuentra comprometido con recuperar la paz y la seguridad en el país. Asimismo, agradeció el trabajo de la Policía Nacional y dijo que, «las mujeres y los hombres de la Institución policial, que diariamente se encuentran sacrificando su propia vida para proteger a nuestras familias, en todo el territorio nacional; es para mí un deber y una obligación fortalecer sus capacidades. Cada uno de estos recursos invertidos son en beneficio para la seguridad ciudadana».

De esta manera, recalcamos el compromiso que tiene la institución guardiana del orden con la ciudadanía de devolver la paz y tranquilidad a los ecuatorianos./LPGS/DIRCOM/.