La Subzona de Policía Loja, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, este 09 de enero de 2025 en horas de la madrugada, mediante la operación denominada “Estelar”, en el circuito Urdaneta del Distrito Saraguro, aprehendió a un ciudadano por el presunto delito de tráfico para consumo interno.
El ciudadano quien se encuentra presuntamente involucrado en este hecho delictivo, responde a los nombres de Segundo M. P. de nacionalidad ecuatoriana, de 65 años de edad, (alias viejo Medina) quien, registra antecedentes en los años 2018 y 2015 por el delito de tráfico de drogas y en el presente año fue sorprendido cuando aparentemente custodiaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Mediante la oportuna autorización de la Fiscalía General del Estado, se intervino un domicilio en el cual el ciudadano protegía varios paquetes que envolvían una sustancia vegetal verdosa, que luego del análisis de laboratorio resultó ser marihuana.
Son 47 paquetes tipo ladrillo, con aproximadamente 47.598 gramos, lo que significa que la Policía Nacional, en esta ocasión evitó que se comercialicen aproximadamente 95.196 dosis de marihuana, además se encontraron 14 gramos de cocaína, equivalente a unas 140 dosis que se presume iban a ser comercializadas, en los Distritos Loja y Saraguro, además de 03 balanzas digitales y 01 celular.
Al considerarse un delito a gran escala, el ciudadano fue detenido e ingresado al Centro de Detención Provisional CDP, a órdenes de la autoridad judicial, a fin de continuar con las investigaciones respectivas.
La Policía Nacional, a través de sus ejes, investigativo preventivo y de inteligencia, no daremos tregua a quienes delinquen y pretenden hacer de las suyas en la provincia de Loja.