Tras el hecho delictivo ocurrido aproximadamente a las 13h45 de este martes 7 de enero, en el sector de la Av. República del Salvador y Portugal, donde se reportó el asalto a dos ciudadanos de nacionalidad china, bajo la modalidad de sacapintas, la Policía Nacional de inmediato inició las labores investigativas para dar con el paradero de los sospechosos de este delito.

En delito flagrante, aproximadamente a las 22h00 se logró ubicar el vehículo en el cual se movilizaba la ciudadana en el sector de Nanegalito, vía a Los Bancos, quien en su poder tenía un bolso con 1.500 dólares, 10 cartuchos 9 milímetros y dos teléfonos celulares.

De igual forma, se realizó un allanamiento en la vivienda de la misma ciudadana, ubicado en el sector de Rumicucho en San Antonio de Pichincha, donde se encontró 18 cartuchos sin percutir, 2.000 dólares en efectivo, una máquina eléctrica contadora de dinero. Todos estos indicios fueron fijados y levantados por los equipos especializados e ingresados bajo cadena de custodia; la ciudadana fue aprehendida y puesta a órdenes de las autoridades competentes.

Continuando con la línea de investigación, se conoció que los otros dos presuntos causantes del asalto, un hombre y una mujer, se encontraban en la ciudad de Ibarra, quienes fueron localizados en los exteriores de un centro de hospedaje e iban a bordo de un vehículo, y al realizarles el registro respectivo se les encontró 2.000 dólares, prendas de vestir, celulares.

De igual forma, al verificar la información de estas dos personas, se verificó que el ciudadano tenía una boleta de captura por el delito de robo. Ambos ciudadanos también fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De las tres personas, dos son ecuatorianas y una ciudadana extranjera de nacionalidad colombiana, todos registran antecedentes por los delitos de: robo, asociación ilícita, delincuencia organizada, porte de armas de fuego.

En rueda de prensa, el GraD. Henry Tapia Lafuente, comandante de la Zona 9 – DMQ, resaltó la importancia de que la ciudadanía haga uso del servicio gratuito de “Custodia de Bienes y Valores” para prevenir ser víctimas de este tipo de delitos. “A la ciudadanía es importante recordarle que este servicio está a disposición de todos, de esta manera podemos prevenir y garantizar la seguridad de las personas cuando requieran realizar movimientos bancarios con cantidades considerables” mencionó.

INDICIOS:

  • Tres personas aprehendidas
  • Dos vehículos
  • 500 dólares
  • 28 cartuchos 9 mm
  • Una máquina eléctrica tipo contadora
  • 05 terminales móviles

De esta manera, la Policía Nacional ratifica su compromiso de continuar trabajando contra la delincuencia común y organizada y garantizar la seguridad de las personas. C. Pérez. / DIRCOM.