La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestros y extorsión (DINASED), en Quevedo, provincia de Los Ríos, ejecutaron el operativo denominado “Libertad 845”, que dejó como resultado la liberación de la víctima que se encontraba en cautiverio y la aprehensión de un sujeto.

El hecho ocurrió, el 05 de enero de 2025, cuando un ciudadano habría aceptado una carrera mediante el aplicativo INDRIVE de la ciudad de Quito a la ciudad de Quevedo, en un vehículo color blanco.

Con este antecedente, los familiares recibieron mensajes extorsivos mediante la aplicación de WhatsApp, manifestándolo que tenía a la víctima y exigían la suma de veinte mil dólares para su liberación.

Es así que, los uniformados al tener conocimiento del hecho delictivo activaron los protocolos correspondiente para dar con el responsable del delito.

Los servidores policiales mediante técnicas de levantamiento y análisis de la información permitieron localizar el vehículo y ubicación de la víctima, es así que, se ejecutó un allanamiento en el Cantón Buena Fe, logrando liberar a la víctima sana y salva. Además, se aprehendió al ciudadano Alexander Abel E. O. de 26 años de edad.

Así como también, dejó como resultado los siguientes indicios:

  • 01 Vehículo Recuperado
  • 01 Equipo Telefónico
  • 01 Arma de Fuego

Con estas acciones, la Policía reafirma su compromiso con la sociedad y la lucha contra cualquier acto delictivo que amenace la seguridad y el bienestar de los ecuatorianos. /C.C.G.L./DIRCOM.