La mañana de este martes 24 de diciembre de 2024, en el sector de Flor de Bastión de Guayaquil, se suscitó un ataque armado contra servidores policiales de la Unidad Investigativa Anti Criminal, por parte de un Grupo Armado Organizado, mientras los agentes realizaban acciones investigativas, fueron sorprendidos por detonaciones de arma de fuego desde el interior de un domicilio, iniciando así este enfrentamiento.
Producto de este hecho, dos servidores policiales resultaron heridos y un fallecido. El Cabo Segundo Carlos Papaseit perdió la vida en cumplimiento de su deber, el efevtivo policial dedicó nueve años de servicio, destacándose en labores investigativas, con compromiso y vocación de servicio.
La partida del agente investigativo, deja en la orfandad a dos menores y enlutecida a una esposa, a quienes extendemos nuestra solidaridad.
Hasta el momento, existen 3 aprehendidos y 2 antisociales abatidos inmersos en este lamentable hecho, quienes son identificados como:
- Jhon Antonio B. A., quien posee antecedentes penales por tráfico de sustancias ilícitas en los años 2016 y 2023
- Jesús Jhony V. T.
- Dixon Fabian S. S. (Menor de edad).
- Jefferson Iván M. M. (abatido)
- Jheysher Jackson V. E. (abatido)
Indicios:
- Munición de alto calibre
- Cinco armas de fuego (fusiles y pistolas)
- Dos granadas.
Sabemos que el precio por defender la paz y la tranquilidad es alto, pero no descansaremos hasta asegurar que este crimen no quede en la impunidad. Paz en la tumba de nuestro compañero Carlos Roberto Papaseit Lua.