Un ataque armado contra servidores policiales de la Unidad Investigativa Anti Criminal (FIAC), se dio la mañana de este martes 24 de diciembre en el Distrito Nueva Prosperina, dejando como resultado tres servidores policiales heridos y cinco aprehendidos, presuntos integrantes de un Grupo Armado Organizado (GAO).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11h00, mientras los agentes realizaban acciones investigativas, en el bloque seis del sector de la Rotaria, en Flor de Bastión, instantes en los que son sorprendidos por detonaciones de arma de fuego desde el interior de un domicilio.

En uso legítimo de la fuerza y tras el despliegue de las unidades policiales tácticas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y preventivas del sector, se ejecutaron varios allanamientos en flagrancia, logrando repeler la amenaza inminente y neutralizando a cinco sujetos, quienes presuntamente pertenecerían al GAO los “Fénix”.

Producto del enfrentamiento armado, tres servidores policiales resultaron heridos, los mismos que fueron trasladados hasta una casa de salud, donde recibieron los primeros auxilios, quedando uno de ellos bajo pronóstico reservado.

Los aprehendidos son; Jhon Antonio B. A., quien posee antecedentes penales por tráfico de sustancias ilícitas en los años 2016 y 2023, Jesús Jhony V. T., el adolescente Dixon Fabian S. S., Jefferson Iván M. M., y Jheysher Jackson V. E., estos dos últimos también habrían resultado heridos a causa del hecho violento.

El General de Distrito Pablo Dávila Maldonado Comandante de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil Durán y Samborondón, manifestó durante una entrevista que dentro de los indicios constan, munición de alto calibre, cinco armas de fuego (fusiles y pistolas) y dos granadas.

Además, también indicó durante su intervención, que los presuntos antisociales habrían arrojado una de las granadas contra la humanidad de los servidores policiales, misma que no se accionó y fue detonada de manera controlada por una de las unidades tácticas de la Policía Nacional.

“Esto es un trabajo sin descanso, continuaremos realizando los operativos que correspondan, para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, culminó el General de Policía. (Diana V/DNCOE/.