La madrugada del 12 de diciembre de 2024, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) y la Unidad Nacional de Intervención Investigativa, en coordinación con Fiscalía General del Estado, tras tareas de investigación y labores de inteligencia en la provincia Manabí, cantón Manta, sector La Pradera, ejecutaron la operación “APOCALIPSIS III”, que permitió la afectación a estructuras criminales que mantenían en zozobra a la ciudadanía.
Esta intervención permitió incautar varios indicios que serían utilizados por integrantes del grupo armado organizado (GAO) “Los Choneros”, entre ellos explosivos, armas de fuego, dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización.
Por lo que, se realizaron allanamientos, que dieron como resultado la detención de un sujeto y aprehensión de cinco ciudadanos extranjeros y ecuatorianos, entre ellos:
Aprehendidos:
– Alison Lisbeth M. G., de 22 años de edad, (ecuatoriano).
– Andrés Felipe F. G., de 21 años de edad, (colombiano).
– Juan David V.O., de 22 años de edad, (colombiano).
– Daniel Fernando R.V., de 21 años de edad, (colombiano).
– Junior Josué V.S., de 21 años de edad, (ecuatoriano).
Detenido:
– Félix Miguel F.Q., ecuatoriano de 45 años de edad, quien tenía una orden de detención por autoridad competente y registra varios antecedentes por tenencia de armas no autorizadas, extorsión, ocultación de cosas robadas, robo y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
Asimismo, dentro de los inmuebles allanados se encontraron varios indicios como:
- 01 escopeta.
- 01 pistola.
- 02 cartuchos de bengala.
- 8 terminales móviles.
- 1 drone.
- 1 caja fuerte.
- 07 envolturas con sustancias color verde (marihuana).
- 12 objetos cilíndricos color café (explosivo)
- 536 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.
- 70 dólares con 34 centavos, en monedas de diferentes denominaciones
- Tarjetas de crédito.
- Entre otros indicios.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente donde se les dictó prisión preventiva.
De esta manera, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la investigación de delitos que atentan con la seguridad e integridad de la ciudadanía, luchando en contra la criminalidad y la impunidad. /APR./DIRCOM.