La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial de la Zona 8, este 11 de diciembre de 2024 logró la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos. En horas de la tarde, agentes policiales fueron alertados que varios ciudadanos a bordo de un vehículo amenazaron con un arma de fuego al conductor de otro, intentando robar su automóvil y secuestrarlo.

Ante esta situación, se organizó un operativo coordinado en el sector del Suburbio de Guayaquil, logrando interceptar y aprehender a los implicados:

Geovanny A., de 28 años de edad, registra antecedentes por los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y secuestro.

Luis C., de 45 años de edad, registra antecedentes por el delito de robo.

Dave D., de 18 años de edad, sin antecedentes.

Entre los indicios registran:

1 arma de fuego tipo revólver

2 vehículos

6 cartuchos

2 terminales móviles.

El Coronel de Policía Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial en la Zona 8, señaló que «este operativo es parte de los esfuerzos de la institución por reducir la impunidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía».

Los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para resolver su situación jurídica, y los indicios asociativos ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes.

De este modo, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando de manera diligente y coordinada para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ecuatorianos, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas contra el delito. (Rosa B. / DNCOE)