La Policía Nacional, como parte del Bloque de Seguridad, ejecutó la mañana del pasado lunes 9 de diciembre el operativo “Tormenta 10” en diferentes puntos priorizados de Durán.
La intervención inició a las 05h00 en los circuitos Herradura, Abel Gilbert, Panorama, Liga, Arbolito y Divino Niño, donde allanaron varias viviendas, logrando la aprehensión de 21 sujetos, entre ellos dos menores, presuntos implicados en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.
Además, la Policía retuvo 23 tricimotos con fines investigativos y recuperó un vehículo reportado como robado, así como decomisó varias armas de fuego, prendas con similares características a las policiales y militares, armas blancas, celulares, cámaras de video vigilancia y sustancias sujetas a fiscalización.
Según el Teniente Coronel de Policía Roberto Santamaría, jefe del Distrito Durán, los operativos tienen como objetivo contrarrestar los hechos violentos registrados en los últimos días, así como aprehender a los integrantes de los Grupos Armados Organizados (GAO’S), presuntos implicados en los delitos de asesinato, secuestro, extorsión, entre otros.
Con estas intervenciones, la Policía reafirma su compromiso de mantener la seguridad ciudadana y el orden público; así como hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos como secuestro y extorsión al 911 (Diana V. / DNCOE).