El 06 de diciembre de 2024, en el cantón Manta, provincia de Manabí, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), realizó el operativo ¨Libertad 783¨, donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en el presunto delito de extorsión.

Los servidores policiales recibieron la denuncia de un ciudadano que fue amenazado en varias ocasiones a través de mensajes y llamadas en un aplicativo de mensajería instantánea, donde le exigían la cantidad de 3.000 dólares, en el plazo de 24 horas a cambio de no atentar en contra de la vida y la de su familia.

Es así, que las unidades investigativas iniciaron con las indagaciones, logrando la aprehensión de los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que corresponden a los nombres de:

  • Michael M., quien no registra antecedentes penales.
  • Danny M., quien presenta antecedentes penales en los años 2012, 2014, 2015, 2017 por robo y 2016 por tenencia de armas.

Indicios:

  • 01 dispositivo móvil
  • 01 motocicleta retenida
  • dinero en efectivo

La Policía Nacional del Ecuador refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana garantizando la pronta intervención en casos de extorsión que afectan la tranquilidad de la ciudadanía. /M.C.J.J./ DIRCOM.