La noche del pasado miércoles, el Distrito Florida fue escenario de varios operativos antidelincuenciales ejecutados por personal policial en coordinación con la Comisaría General de Policía y la Unidad de Migración.

Las acciones policiales se concentraron específicamente en centros de diversión nocturna, esta vez en los sectores conocidos como «El Triángulo» en la Cdla. Martha de Roldós y en la «Calle de los Colombianos». Según información del Departamento de Análisis de la Información del Delito (DAID), estos lugares son frecuentados por una gran cantidad de personas de diversas nacionalidades.

El Mayor Jorge Loaiza, jefe de operaciones del Distrito Florida, indicó que estos operativos se realizan con mayor frecuencia para reforzar la seguridad ciudadana y verificar el estado migratorio de las personas extranjeras. Aquellas que no presentan la documentación correspondiente son trasladadas a las instalaciones del Servicio de Apoyo Migratorio, ubicadas en el Sistema Integrado ECU 911, en Samborondón.

Al final de los operativos, un total de 17 ciudadanos extranjeros fueron trasladados con el objetivo de obtener un acta administrativa de migración, que permite recopilar información más detallada sobre las personas, quienes se comprometen a realizar todos los trámites de regularización, con el fin de obtener una visa.

«Muchas de estas personas ingresan al país por pasos irregulares, por lo que no se conoce su situación judicial. Por ello, realizamos estos operativos interinstitucionales», acotó el mayor Loaiza. (Oscar R. – Distrito Florida)