Este 05 de diciembre de 2024, la Policía Nacional por medio de la Unidad Nacional INTERPOL, en coordinación con la Policía de Chile consiguieron extraditar a una persona por el delito de asesinato, quien era requerido por la justicia ecuatoriana.

Los hechos se suscitaron en el año 2018, cuando el Sr. Antonio Q. (+), habría recibido una llamada telefónica por parte del ciudadano Carlos C., mismo que aduce que le va a entregar dinero a cambio de su vehículo que fue sustraído, por lo que se trasladan al lugar indicado conjuntamente con su esposa donde son atacados por un sujeto quien realizó varios disparos en la humanidad del ciudadano causándole la muerte de inmediato.

Es por ello que, la autoridad competente le declaró prófugo de la justicia, activando la alerta roja de INTERPOL, la cual permitió su extradición y detención del ciudadano.

De esta manera, la Institución policial, reafirma su compromiso en la lucha contra la impunidad, la protección de los derechos humanos y fortalece la seguridad en el Ecuador. /L.P.G.S./DIRCOM./