La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, llevó acabo el operativo denominado «Poseidón LVI», en la provincia del Guayas, dejando como resultado la aprehensión de un sujeto y la incautación de media tonelada de sustancia sujeta a fiscalización (droga).
Este 28 de noviembre de 2024, el personal policial de la Unidad de Investigación Antidrogas y en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realizó técnicas de perfilamiento seleccionando un contenedor para una inspección, en el contenía producto de exportación (madera melina), con destino final México.
Los uniformados al realizar la inspección con la ayuda del can detector de sustancias estupefacientes, encontró entre el producto un total de 5642 envolturas de paquetes rectangulares, tras realizar pruebas de identificación, se determinó que se trataría de sustancias psicotrópicas (cocaína).
Es así, que dejó como resultado la aprehensión de una persona identificadas como:
- Darwin R.S.M
Así mismo, se encontró los siguientes indicios:
- 01 Teléfonos Celulares
- 01 Vehículo (tráiler)
Con estas acciones la Institución policial reafirma el compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la lucha contra el tráfico de drogas. Es así, que se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho delictivo. /C.C.G.L./DIRCOM.