En el marco de los operativos de seguridad implementados durante el feriado de Semana Santa, la Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8, logró la aprehensión de 94 personas y aislar a 8 adolescentes, por su presunta participación en robos, tenencia ilegal de armas de fuego, microtráfico, entre otros delitos conexos.

Las acciones se iniciaron al medio día del pasado miércoles 16 de abril, en coordinación con otras entidades del Estado, lo que permitió ejecutar 316 operativos preventivos, con el objetivo de preservar el orden público y salvaguardar la integridad de los ciudadanos en Guayaquil, Durán y Samborondón.

El despliegue operativo estuvo conformado por 8.048 uniformados, quienes brindaron resguardo en eventos masivos, procesiones religiosas y puntos turísticos de alta concurrencia, utilizando equipos logísticos y tecnológicos. Además, también se destaca, que el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, gestionó un total de 4.333 emergencias, actuando de forma inmediata ante reportes de accidentes viales, casos de violencia, conatos de incendio y otras situaciones que pusieron en riesgo la seguridad ciudadana durante los días de asueto.

Entre los logros alcanzados por la Policía Nacional en la Zona 8, consta la incautación de 16 armas de fuego de diferente calibre y 368 cartuchos, contribuyendo así a la reducción del riesgo de violencia armada. Asimismo, se recuperó 19 vehículos y 24 motocicletas y se decomisó 79 teléfonos celulares, muchos de ellos vinculados a actividades delictivas.

Como parte de las acciones de control vehicular y patrullaje preventivo, se retuvo 8 vehículos y 14 motocicletas, las cuales se encuentran bajo procesos de investigación.

Estos resultados han sido posibles gracias al uso estratégico del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional (Siipne 3 W), una herramienta tecnológica clave que ha permitido optimizar las operaciones de patrullaje, control y prevención del delito durante el feriado de Semana Santa.

La Policía Nacional ratifica su compromiso de seguir trabajando con firmeza y vocación de servicio por una sociedad más seguro. (Diana V/ DNCOE).