El 01 de agosto de 2024, la Policía Nacional realizó el registro al interior de un puerto, donde decomisaron 60 paquetes de cocina con destino Bélgica, en la ciudad de Guayaquil.

Agentes investigadores en la constante lucha contra el tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, los uniformados lograron identificar que un contenedor fue contaminado con varios paquetes de alcaloide.

Durante la ejecución de la operación “Poseidón XXXI”, se encontraron en los paneles de refrigeración 60 envolturas tipo ladrillo, que, al ser sometidas a las pruebas de campo, dieron positivo para 591.00 dosis de cocaína; las pericias realizadas para determinar la modalidad de la contaminación del producto de exportación, fue gancho ciego.

Los aprehendidos Irving Yeandro H. C. y Edison Xavier T. D., fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que determinen su situación legal, mientras que los indicios encontrados en la intervención fueron:

2.480 dólares en efectivo

01 vehículo tipo camión

02 celulares

Los mismos fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La institución policial continúa golpeando las estructuras criminales, sacando del mercado de consumo internacional altas dosis de alcaloide que afecta la salud de las personas.